El año pasado, la dirigencia de los New York Yankees hizo caso omiso de las estadísticas, la realidad y las peticiones de su afición, pues no buscó un lanzador abridor de calidad en el mercado.

Esta temporada, sin embargo, la realidad es completamente distinta; pues el fallo en postemporada dejó cada vez más evidencia de la necesidad imperiosa de contratar serpentineros de élite para el Bronx.

En este sentido, ha quedado claro que Brian Cashman y compañía enfocarán todas sus energías en convencer a Stephen Strasburg y/o Gerrit Cole de firmar con el equipo, para lo que no escatimarán en esfuerzos y capital.

Y es que, de acuerdo con el reporte de ESPN, los Yankees recurrieron al legendario lanzador Andy Pettitte para que formara parte de la comitiva del equipo que se reuniría con Cole, Strasburg y sus agentes.

Pettitte ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Mulos de Manhattan y sabe muy bien qué hace falta para ser exitoso en la Gran Manzana, por lo que no es de extrañar que los Yankees recurrieran a él para dar más peso a sus argumentos.

Igualmente, no se espera que estos lanzadores lleguen a un acuerdo con ningún equipo pronto, pues escucharán muchas ofertas primero para ver qué equipo está dispuesto a pagar más dinero.