El zaguero peruano, expulsado a los 20′ ante Chile, hizo una durísima autocrítica ante la opinión pública de su país: “Soy el primero en aceptar que cagué a mi país”.
La tarea de Ricardo Gareca y sus dirigidos no puede ser reprochable. No obstante, la tan cercana posibilidad de jugar una final de Copa América después de 40 años deja con cierto sabor agridulce a todo Perú.
Nosotros somos los primeros que queremos darle alegrías a nuestro país
Carlos Zambrano, quien fue expulsado ayer ante La Roja por una tonta infracción, no dudo en aceptar las críticas pero también explicó su penar personal: “Ahora soy el malo de la película. Así como a todos les duele, no se pueden imaginar cómo estoy yo”.
Pese a haber entrado entre los cuatro primeros de la competición continental, el defensor agregó con dureza: “Soy el primero en aceptar que cagué a mí país, pero ya está”.
Por otra parte, en un largo mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, agradeció el apoyo recibido durante su estadía en Chile y aseguró que su selección dejó “todo en el campo”.
Sin embargo, ante tanto malestar de Zambrano, el peruano fue apoyado por sus compañeros ni bien terminó la primera semifinal.
+ Mira el mensaje de Zambrano: