El ex mediocampista de Pumas fue sancionado un año, pero terminó cumpliendo tres meses de castigo. ¿Se repetirá con Triverio y Aguilar?


Un antecedente que le da esperanza a Enrique Triverio y Pablo Aguilar, quienes recientemente fueron suspendidos un año por la Liga MX.

Cristian Zermatten era el último jugador que había recibido una sanción luego de una supuesta agresión arbitral en México. Su caso fue en 1998 cuando Felipe Ramos Rizo reportó un cabezazo del argentino y le iba a costar un año de suspensión, pero se quedó en tres meses, tras falta de pruebas.

"No se acaba para nada (el futbol). Gracias a Dios pude jugar 20 años profesionalmente más allá de ese episodio. Uno queda marcado y después de todo, estoy hablando con vos por un problema de estos, cuando me gustaría estar hablando de futbol. Eso lo cambiaría, pero la vida de trae estas cosas y hay que afrontarlo de la mejor manera, sabiendo que de los errores se aprende", explicó.

Uno reacciona de mil maneras, tiene muchas pulsaciones

"Con mi experiencia vivida, no sé si soy quién para dar un consejo, pero tratar de pensar en lo que pasó que los llevó a pensar así y después saber que eso al jugador de fútbol no le viene bien. Uno reacciona de mil maneras, tiene muchas pulsaciones, pero hay que tener esos cinco segundos para pensar y saber que solamente hay que dedicarse a jugar. El jugador habla en la cancha, demostrando lo que sabe y nada más. Después habrá agresiones y maltrato y habrá forma de arreglarlo, pero al jugador lo que le conviene es jugar. En esos momentos hay que respirar y saber que en cualquier reacción puede pasar esto. Lamentablemente pasó y hay que tratar de minimizarla", sostuvo.