Los Brooklyn Nets completaron su primer objetivo en su tarea de salir campeón de la NBA: eliminaron a los Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs por un 4-1. De la mano de James Harden, los Nets cerraron una eliminatoria que dominaron de principio a fin y ahora apuntan sus cañones a los Milwaukee Bucks.

James Harden se lució en el Juego 5 con un triple-doble al anotar 34 puntos, dar 10 asistencias y bajar otros 10 rebotes, en la que ha sido su mejor actuación en esta postemporada. Kyrie Irving anotó 25 puntos con tres asistencias, mientras que Kevin Durant terminó con 24 unidades y tres asistencias.

Una vez más el 'Big 3' de los Brooklyn Nets respondió. De hecho, con su actuación en el Juego 5 terminaron la serie de primera ronda con un promedio de 85.2 puntos por juego, la cifra más alta para un trío de jugadores del mismo equipo en cualquier instancia de los playoffs en la historia de la NBA.

En el lado de los Boston Celtics, llegó un final que parecía estar cantado desde el mismo comienzo de la postemporada. Jayson Tatum, a pesar de presentar molestias físicas, fue el más destacado con 32 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. Sin embargo, no fue suficiente para competir contra el poder ofensivo de los Nets.

James Harden a lo Jason Kidd

Con su actuación de este martes por la noche, James Harden escribió su nombre en los libros de historia de los Brooklyn Nets, al convertirse en apenas el segundo jugador de la franquicia que logra un triple-doble en un partido de postemporada en la NBA. El otro que lo había conseguido es la leyenda de los Nets, Jason Kidd.

Para Harden fue también su tercer encuentro con triple-doble de 30 puntos o más en los playoffs, siendo de esta manera el cuarto jugador en la historia de la NBA en lograr algo como esto. Los otros que lo habían hecho hasta el momento son LeBron James (15), Oscar Robertson (8) y Russell Westbrook (6).

Duelo entre favoritos

Las semifinales de la Conferencia Este de la NBA depara una serie de alta tensión entre dos fuertes candidatos al título esta temporada. Por un lado los Brooklyn Nets con su 'Big 3' conformado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, en contra de los Milwaukee Bucks y Giannis Antetokounmpo, que vienen inspirados después de haber pasado la escoba ante el Miami Heat

La serie entre estos dos favoritos arrancará el sábado en el Barcklays Center de Nueva York, en donde se jugarán los primeros dos duelos para posteriormente mudarse al Fiserv Forum de Milwaukee.