En Peñarol están fascinados con Lucas Viatri, el delantero surgido en Boca y amigo de Riquelme que prometió en sus inicios, sufrió un apagón y parece haber resurgido en el fútbol uruguayo.

Y ahora que a la Selección de Uruguay se le viene una renovación profunda, ya que son muchos los históricos que por edad parece no llegarán al Mundial de Qatar 2022, sorprendió la campaña que quiere ver al goleador vestido con La Celeste.

"Viatri es (futbolísticamente hablando) uruguayo. Y es lo que lo ha mantenido en lo más alto en la consideración del hincha aurinegro. Tan es así, que jamás le reclamaron su falta de gol porque esa falencia la suple con un trabajo solidario para sus compañeros. Juega más de espaldas al arco que de frente. Baja pelotas, mete pases, hace paredes, va al choque, desgasta a los defensas rivales y da todo del primer hasta el último minuto. Esa es la esencia y es lo que respalda a Viatri", escribió en el diario Ovación el periodista Javier Mastandrea, impulsor de la campaña que pretende llevar al argentino a la Selección de Uruguay.

Todo esto con motivo del primer gol de Lucas Viatri en un campeonato uruguayo que cumplió ya con su séptima jornada, aunque Peñarol adeuda un partido. "El domingo llegó al gol. Y fue el desahogo después de tanta incertidumbre sobre su carrera. Lo festejó con el alma y lloró. Bien a la uruguaya. Con el corazón en la mano", concluyó el periodista.