De récord. Óscar "Conejo" Pérez, portero titular de los Tuzos del Pachuca, cumplió hoy 45 años de edad, toda una proeza incluso para un guardameta, puesto que por sus características, permite una mayor longevidad.

"La verdad es que nunca me lo imaginé, todo se ha ido dando. Siempre me he manejado así, ir día a día, preparándome y trazándome metas y objetivos por cumplir. Se me fueron dando las cosas y me siento afortunado. Repito, estoy muy agradecido por seguir activo", dijo Pérez en una entrevista con el diario Esto.

"Me siento muy contento y orgulloso, agradecido con Dios y con la vida que me permite llegar a los 45 años, de estar con mi familia, de hacer lo que más me apasiona que es el futbol y me siento muy contento", agregó el mítico portero de los Tuzos.

Sin embargo, su caso no es inédito. 

En Venezuela está David McIntosh. El zaguero de 44 años volvió a jugar en la primera categoría de su páis con el Deportivo Anzoátegui el pasado fin de semana. Ex internacional con la Vinotinto, lo notable es que juega como lateral y zaguero central. 

Essam El-Hadary, portero de la selección de egipto, espera romper el récord de Faryd Mondragón como el más viejo en la historia del Mundial de Fútbol. Es 16 días mayor que el Conejo Pérez y milita en el Al-Taawoun de la primera categoría de Arabia Saudita. A diferencia de Pérez, quien ya dio un paso al costado en el Tri, El-Hadary sigue muy vigente en su escuadra nacional. 

El-Hadary va por el récord de longevidad en un Mundial de Fútbol (Getty)

El-Hadary va por el récord de longevidad en un Mundial de Fútbol (Getty)

Kazuyoshi Miura, posiblemente el primer gran ídolo del fútbol nipón, cumplirá 51 años el próximo día 26. Tiene el récord mundial por haber sido el goleador más longevo en la historia del balompié - marca en poder de Stanley Matthews desde 1965 - y se mantiene actuvo en el FC Gifu del ascenso nipón. 

Miura es, por cierto, la inspiración del autor de la serie Captain Tsubasa (Supercampeones) para dibujar al protagonista del dibujo animado: Oliver Atom (Tsubasa Ozora). 

Miura tiene un récord Mundial como el goleador más longevo de la historia (Getty).

Miura tiene un récord Mundial como el goleador más longevo de la historia (Getty).