Uno de los incidentes más polémicos de los deportes profesionales en Estados Unidos durante los últimos años fue el descubrimiento por parte de The Athletic del robo de señas de equipos contrarios, por parte de los Houston Astros, a través de medios que violan las reglas de la Major League Baseball (MLB).

A poco menos de tres años de este escándalo, el hecho será mostrado por medio de un documental que mostrará los pasos que se realizaron para provocar esta situación, el cual tendrá un protagonista especial detrás de las cámaras, como es el astro de la NBA, LeBron James, a través de su productora Uninterrupted, junto con la plataforma de videos Quibi.

A.J. Hinch y Jeff Luhnow, culpables de este escándalo en la MLB (Foto: Getty)

A.J. Hinch y Jeff Luhnow, culpables de este escándalo en la MLB (Foto: Getty)

Según los reportes periodísticos, la muestra tendrá como nombre Sign Language (Lenguaje de Señas), y en ella se dará a conocer con dramatizaciones y entrevistas cómo fue que los Houston Astros usaron la tecnología para robar las señales de sus rivales y pasarlas a sus bateadores, teniendo como punto cúlmine la obtención de la Serie Mundial en 2017.

El documental ocupará, entre otros testimonios, material recopilado del exitoso podcast “R2C2”, conducido por el ex lanzador C.C. Sabathia y el ganador del Emmy Ryan Ruocco, además de entrevistas a deportistas y periodistas, con el objetivo de "entrar al diamante para explorar de cerca la codicia, la trampa, la corrupción, la carencia de sentido deportivo y el activismo en las redes sociales".

Cabe señalar que las Grandes Ligas multó a los Astros con cinco millones de dólares, cifra que es la más alta en la liga de beisbol de Estados Unidos, también le prohibió participar en las primeras dos rondas del Draft colegial y suspendió al gerente general del equipo, Jeff Luhnow, y al manager A.J. Hinch.