Matías Almeyda es el candidato principal para dirigir a la selección de Costa Rica tras la salida de Óscar Ramírez después del Mundial de Rusia 2018, oferta que seduce al estratega argentino.

"Tuvimos una mini charla, y ahora quedó una charla pendiente para cuando regrese a Guadalajara, porque vivo ahí. Supongo que existirá una reunión más concreta, y sí hay un adelanto", confesó el Pelado en entrevista con Agenda Fox Sports.

El exentrenador del Guadalajara no le cierra las puertas a nadie, ya que está no quiere estar mucho tiempo sin dirigir.

 

"No quiero estar mucho tiempo sin trabajar. Me gusta trabajar, que me crean en el proyecto y que confíen como cuando pasó en Chivas. No me importa el lugar, dónde sea; amo el fútbol y mi trabajo, sí encontrar un lugar para vivir, que hoy es en México, aunque no sé si mi trabajo estará en México, pero nuestro trabajo es así, de nómadas", expresó.

Para cerrar, Matías aclaró que lo económico no es primordial para él a la hora de tomar una decisión.

"A mí me gusta ganar dinero como a cualquiera, pero no es lo primero que pregunto. Yo primero pregunto cuál es el proyecto, presento lo mío. Una vez que se acepta y que se quiere lo que se puede llegar a lograr en conjunto, recién ahí hablaré de dinero", explicó.

"No es un impedimento el dinero. Yo he aprendido a vivir sin nada. Nací sin nada, hoy tengo más que antes. No voy detrás del dinero y por el dinero voy a elegir un lugar. De hecho, si hubiese sido por el dinero estaría en Qatar dirigiendo. Era una fortuna de dinero, pero es lo último que pienso. No es algo primordial", concluyó.