El ambiente de la Major League Baseball (MLB) se vio remecido en las últimas horas por la información de que el campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. firmará una mega y multimillonaria extensión de contrato con San Diego Padres, por las próximas 14 temporadas.

Según lo informado por Jeff Passan, de la cadena ESPN, el jugador que llegó a la franquicia de California en 2019 tras ser intercambiado por Chicago White Sox, logró este acuerdo que le reportará un salario total de $340 millones de dólares, es decir, por cada año de vínculo ganará, en promedio, $24.2 millones.

De esta forma, Tatis Jr. firmará en las próximas horas el tercer contrato más grande en la historia de MLB, por detrás de los $365 millones por 12 temporadas de Mookie Betts con Los Angeles Dodgers, y el acuerdo más abultado de todos, los $426.5 millones por 12 años de Mike Trout con Los Angeles Angels.

Tatis Jr. y su multimillonario contrato con Padres
 

Entre los detalles que tendrá este vínculo, el insider Mark Feinsand, de MLB Network, indicó que por el sólo hecho de poner su rúbrica, el centroamericano recibirá un bono cercano a los $10 millones de dólares, y además, no tendrá dinero diferido, es decir, cobrará el dinero completo previsto en cada año del acuerdo.

Así las cosas, San Diego Padres se convirtió en el primer equipo en la historia de MLB en firmar a varios jugadores con contratos por más de $300 millones de dólares, tomando en cuenta que la pasada temporada lo hicieron con el tercera base Manny Machado, quien tiene acuerdo por 10 años y $300 millones.

 

 

Cabe recordar que en la pasada temporada, Tatis Jr. firmó una línea de bateo de .277/.366/.571, donde logró 17 cuadrangulares y 45 carreras remolcadas, ganando su primer Bate de Plata.