República Dominicana puede presumir tranquilamente su poderío en el beisbol, pues son la segunda nación que mayor cantidad de peloteros exporta hacia la MLB, por detrás de obviamente Estados Unidos.

Sin embargo, también acumulan un número que ningún país quisiera tener en sus registros, pues desde que se incorporó el sistema de pruebas antidopaje en la Gran Carpa a partir de 2004, Dominicana suma un poco más de 40 jugadores que han dado positivo.

Entre ellos destacan Alex Rodríguez, Nelson Cruz, Bartolo Colón, Manny Ramírez, César Puello, Alex Colomé junto al último y más reciente que ha sacudido los diamantes del mejor beisbol del mundo, Robinson Canó.

Hay quienes se atreven a afirmar que dichos números alarmantes con relación a los toleteros se debe a un problema que se origina en su país, pues desde las categorías inferiores los jugadores recurren a instancias extremas para incrementar su rendimiento y así obtener la tan anhelada firma.

 

La sanción de Robinson Canó

La MLB no ha sido para nada flexible con el toletero de New York Mets, pues aplicó la mayor severidad posible tras suspender al latinoamericano por toda la temporada 2021 sin derecho a paga, por lo que el equipo metropolitano ahorrará 24 millones de dólares.