Los Ángeles Lakers dieron un golpe sobre la mesa tras hacerse con los servicios de Marc Gasol con miras a la temporada 2020-2021 de la NBA. Sin embargo, para el español dejar Toronto Raptors no fue tan sencillo como pareció.

El jugador de 35 años confesó por medio de la presentación oficial del equipo angelino realizada manera virtual desde España, que "fue difícil" dejar atrás a la organización de Canadá para unirse al quinteto de LeBron James y compañía.

"Fue muy difícil. Los primeros días [de agencia libre] fueron un poco difíciles para mí, pero una vez que decides, 'OK, ¿qué [quieres] hacer a continuación? ¿Dónde? ¿Cómo [quieres] para afrontar tu próximo desafío? Pensé que lo correcto era ir con los Lakers ", aseguró Gasol.

Marc Gasol y su nexo con los Lakers

El pívot selló su firma en el contrato del quinteto campeón de la NBA en 2020 por dos temporadas y 5.3 millones de dólares, como parte de los movimientos que la organización se encuentra realizando para repetir el título obtenido ante Miami Heat.

Cabe destacar que el hermano de Pau Gasol jugó 10 temporadas con Memphis Grizzles antes de aterrizar en Toronto Raptors y ser campeones en 2019, algo que no olvidará jamás, llevando al equipo en el corazón.

"¿Cómo voy a recordar a los Raptors? Primero, voy a extrañar a Toronto, pues sido un gran lugar, mi familia estaba muy asentada allí, muy cómoda, realmente disfrutaron de su tiempo", finalizó.