Más no se pudo pedir para el inicio de las Finales de Conferencia Oeste entre Los Angeles Clippers y Phoenix Suns, pues ambos equipos protagonizaron un Juego 1 no apto para cardíacos en los NBA Playoffs 2021 con drama, acción y emoción de principio a fin.

El compromiso entre el quintero de Arizona y California ofreció suspenso y paridad desde el salto entre dos hasta la jugada final protagonizada por Deandre Ayton que dejó a todos los aficionados de los Clippers perplejos ante la pérdida del triunfo.

Ayton dejó sobre el tabloncillo del Vivint Smart Home Arena una producción de 24 puntos, 14 rebotes y una asistencias en 35 minutos de acción, además de ser el hombre encargado de darle la victoria a los suyos a menos de un segundo por finalizar el duelo.

La jugada de Deandre Ayton

Restaba 0.9 segundos en el reloj, el marcador reflejaba ventaja para Los Angeles Clippers sobre Phoenix Suns, 103-102. Allí, Deandre Ayton estaba listo para recibir el esférico, se movió sobre la pintura y lo tomó en alley oop para sentenciar las acciones en casa.

De esta manera, el quinteto de Devin Booker tomó la ventaja en la serie, además de un envión anímico tras triunfar de esta forma. Sin embargo, deberán realizar ajustes de cara a los próximos partidos para no sufrir en demasía frente a los Clippers.