Dallas Mavericks ya no quiere que Kristaps Porzingis sea el "acompañante soñado" de Luka Doncic, pues recientemente se pudo conocer que la institución tiene la intención de deshacerse de sus servicios en la presente temporada de la National basketball Association (NBA).

Sin embargo, muchos fanáticos o curiosos se preguntan por qué, si el jugador de Letonia registra números positivos en lo que va de campaña en el mejor baloncesto del mundo, por ello, desean cambiarlo antes de que finalice la ventana de traspasos.

Cabe destacar que Dallas Mavericks cuenta actualmente con foja negativa de 15 triunfos por 16 caídas para ubicarse en la casilla número 10 de la Conferencia Oeste de la NBA, luchando por continuar mejorando cada día.

Los números de Kristaps Porzingis

En la actualidad, Kristaps Porzingis, de 25 años, ha dejado sobre los libros estadísticos 20.3 unidades por compromiso, 8.2 rebotes y 1.3 asistencias con efectividad en tiros de campo de 47.3% junto a 35.2% desde la línea de tres.

Entonces ¿cuál sería la razón? Aparentemente es por su estado físico, pues parece que es incapaz de mantenerse saludable, estando presente en 18 de 31 compromisos. Además, otro factor podría ser el económico, dado que el leton tiene pactado sobre el papel $158.2 millones de dólares, devengando esta temporada $29.4 millones.