Pese a que tuvo un rendimiento en caída libre durante la temporada 2020 de National Football League (NFL), sumado a los rumores respecto de su futuro, finalmente el mariscal de campo Cam Newton se quedará en New England Patriots para jugar el próximo certamen.

La información fue confirmada hace instantes por el Boston Globe, quien agrega que durante la noche de este jueves se llegó a un acuerdo entre el jugador y la franquicia, en medio de versiones periodísticas que señalaban a Jimmy Garoppolo, Mark Fitzpatrick o Marcus Mariota como posibles opciones para su reemplazo.

Hasta ahora, se desconoce cuánto será el salario que Newton percibirá en los Patriots, aunque podría llegar a percibir el sueldo mínimo dispuesto por la NFL, cercano al millón de dólares, en una nueva oportunidad para demostrar que puede ser el reemplazante ideal para Tom Brady.

Cam Newton se quedará en los Patriots
 

En su primera temporada defendiendo a la escuadra de Massachussetts, tras su paso por Carolina Panthersdonde llegó a ganar el premio al Jugador Más Valioso, el quarterback disputó 15 partidos de temporada regular, completando el 65.8 por ciento de los pases, para 2,657 yardas, con ocho touchdowns y 10 intercepciones.

Si bien el pasado certamen estuvo marcado por las fatalidades, ya que tras su tercer partido, estuvo contagiado por Coronavirus, y logró los números más bajos de su carrera, Newton estableció un nuevo récord de más yardas terrestres en una temporada para un mariscal de campo en los Patriots, con 592.

 

 

"Estoy llegando a un punto en mi carrera en el que sé mucho más de lo que sabía el año pasado", afirmó el jugador para explicar su intención de quedarse en el equipo.