En 2015, Carlos Tevez regresó a Boca cuando atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera vistiendo la camiseta de Juventus, algo que provocó una verdadera revolución. Pese a sus expectativas, el equipo no tuvo éxito en la siempre deseada Copa Libertadores, en la que cayó a manos de Independiente del Valle, aunque sí consiguió dejar líder al equipo que se consagraría campeón en 2017. 

"Volví a Fuerte Apache porque el barrio es lo que soy. Me aman por lo que hago adentro y afuera de la cancha"

Pero para sorpresa casi de la totalidad del pueblo Xeneize, El Apache volvió a decir adiós para jugar en la Superliga china, algo que todavía hoy muchos le reprochan y que intentó explicar: "Muchos criticaron cómo me fui. La realidad es que cuando volví de Italia era otro Boca, totalmente diferente a este y al que había vivido antes. Había que trabajar a fondo para volver al éxito y eso me llevó a explotar", expresó en TyC Sports Verano.

Tevez también se refirió a lo difícil que se le hace, incluso a los jugadores consagrados, volver a adaptarse a un fútbol argentino en el que nadie se regala: "En Italia, vas a jugar con un equipo chico y te respetan. Acá, adentro de la cancha, nadie te respeta. Si te tienen que levantar de una patada, te levantan. Y ni se te ocurra mirar a alguien mal".

"Pensé en dejar el fútbol. Sigo porque la gente día a día te empuja"

Sin embargo, reveló que incluso cuando estaba armando las valijas para irse a China, días después de su casamiento, sabía que iba a volver a Boca: "Siento que me queda poco. Y cuando sentís que te queda poco en esta profesión es importante hacer lo que tenés ganas, que en este caso es volver a jugar con la camiseta que amo, para intentar volver a ganar".

 

El Apache también agradeció el gesto de Edwin Cardona de ofrecerle la camiseta número 10 en su regreso, pero contó que eligió retirarse con el número 32 con el que dio sus primeros pasos en Boca: "Es un gesto que muestra que es respetuoso y que tiene los pies en la tierra". Además, dijo que el principal encargado de los tiros libres será el colombiano: "Contra River se lo dejo a Cardona, él patea mejor", bromeó.