La Agencia de Prevención Contra la Violencia en el Deporte fue puesta a prueba justo en el inicio de la semana que culminará con la final de las finales de Copa Libertadores entre Rivery Boca que se disputará en El Monumental y que demandará de un gran operativo de seguridad pese a la ausencia de público visitante en el estadio.
Este domingo, la Policía Bonaerense halló una granada en la cancha de Ituzaingo, en la inspección previa al partido contra Deportivo Merlo.La granada apareciódebajo de la tribuna visitante, en el suelo. Tras el descubrimiento se ordenó elcierre y evacuación de las instalaciones, como lo indica el protocolo.
Con la intervención de personal de la Brigada de Explosivos, se procedió a retirar el artefacto y a suposterior detonación en un lugar seguro, para poder reabrir la cancha y que se dispute el encuentro que terminó 0 a 0.
En la previa del partido, el titular de APREVIDE Juan Manuel Lugones subió a su cuenta de Twitterun video desde el estadio al que acudió personalmente. “Vuelve la familia”, había escrito.