La Copa Argentina le permite a equipos del ascenso poder medirse en un estadio neutral a las grandes "potencias" de la Primera División.

Si bien el fútbol argentino se destaca por su paridad, muchas veces la diferencia de presupuestos termina siendo el detonante para que el encuentro se defina en una jugada. 

 

Midland, equipo de la Primera C, estuvo apenas a unos minutos de ir a los penales ante Talleres de Córdoba. Sin embargo, un gol de Leonardo Godoy terminó inclinando la balanza a favor de La T y el equipo funebrero no logró alcanzar la hazaña.

 

Una vez finalizado el partido, en las redes se viralizó rápidamente la arenga del capitán del equipo derrotado, Patricio Grgona. La misma alcanzó un enorme nivel de popularidad por su emotividad y reveló el secreto de sus compañeros para mantenerse motivados durante los 90 minutos. ¡Un fenómeno!

 

+ La charla entera: 

"Jugamos por los demás siempre. Por las madres, por los padres, los hijos, las mujeres. Mucho 'jugamos por los demás' y muy poco por nosotros. Nos olvidamos del chico de siete años que siempre soñó con jugar esta clase de partidos. Ese pibe, cargado de sueños, es el que hoy te trajo hasta acá. Cuando te estabas c.... de hambre, cuando no tenías para botines, vos nunca paraste. Acá estás, adelante de una oportunidad única y la tenés que aprovechar porque las cosas no se dejan pasar. ¿Por qué no seguir soñando, viejo? ¿Por qué no seguir soñando como ese pibito? ¿Por qué no le podemos ganar a Talleres? ¡Si las cosas que ellos tienen no salen a la cancha! Si la billetera no sale a la cancha, si el departamento no sale a la cancha, si el auto no sale a la cancha. Salen los huevos, sale el corazón, sale el corazón. ¡Dale!"