La pelea en el departamento de cuadrangulares en la temporada 2021 de las Grandes Ligas está al rojo vivo. Vladimir Guerrero Jr. y Ronald Acuña Jr. no dejan margen de maniobra al otro en su lucha por ser el máximo jonronero en la MLB. Ninguno de los dos quiere soltar el liderato y se mantiene, con 17 estacazos cada uno, en lo más alto

En la jornada de este martes por la noche ambos se fueron para la calle. Primero fue el turno para la joven estrella de los Toronto Blue Jays, que sonó su cuadrangular 17 de la temporada, pero la alegría le duró poco, luego de que la figura de los Atlanta Braves le siguiera los pasos y también se fuera para la calle con su batazos de vuelta completa número 17.

Vladimir Guerrero Jr. dio una nueva demostración de fuerza para comandar la victoria de los Toronto Blue Jays sobre los Miami Marlins con pizarra de 5 carreras por 1. El canadiense se fue para la calle en el tercer episodio ante el abridor, Sandy Alcantara. Sacó la pelota por el jardín izquierdo para remolcar tres rayitas. 

Para Vladimir Guerrero Jr., quien también comanda el departamento de average con .337, fue este su primer partido en la MLB con cuatro imparables. El hijo del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, también es segundo en carreras remolcadas (45), demostrando por tiene calidad para ser considerado para el premio MVP.

Ronald Acuña Jr. no se queda atrás

Luego de que Vladimir Guerrero Jr. sonara su jonrón 17, el venezolano no tardó en responder y volver a poner pareja la lucha por el liderato de cuadrangulares en la MLB. La estrella de los Atlanta Braves despachó su jonrón en el quinto episodio de la derrota de su equipo ante los Washington Nationals, por 11 carreras a 6.

Ronald Acuña Jr. sacó a relucir su poder ante los lanzamientos del relevista, Austin Voth en la parte alta de la quinta entrada con un compañero a bordo. La conexión del jardinero venezolano se marchó por el jardín central para recortar distancias en la pizarra. Sin embargo, no pudo evitar la derrota.

El episodio de este martes por la noche fue un capítulo más en la lucha entre Vladimir Guerrero Jr. y Ronald Acuña Jr. por ver quién termina siendo el líder en cuadrangulares en la MLB. Una disputa que sin dudas promete seguir sacando chispas con la sangre joven haciéndose sentir en las Grandes Ligas.