Vladimir Guerrero Jr. no para de batear jonrones. Este viernes por la noche, la joven estrella de los Toronto Blue Jays se fue para la calle con su cuadrangular 26 de la temporada que le permitió afianzarse como líder jonronero en este 2021 en la MLB, pero también lo sirvió para igualar a una leyenda de la novena canadiense.

Con su batazo ante el abridor de los Baltimore Orioles, Keegan Atkin, el primera base llegó a 26 en sus primeros 75 juegos de esta temporada en la MLB, una cifra que iguala lo hecho por Carlos Delgado en la campaña del 2000 con los Blue Jays. Esta es la segunda cifra más alta de jonrones para esa cantidad de juegos. El líder es George Bell con 27 en 1987.

De esta manera, Vladimir Guerrero Jr. se aleja en el liderato de cuadrangulares esta temporada en las Grandes Ligas con 26, uno más que Fernando Tatis Jr., quien el jueves conectó tres cuadrangulares en un mismo encuentro. Le sigue el japonés Shohei Ohtani (24) y Kile Schwarber (22).

 

Segundo más rápido en llegar a 50

Vladimir Guerrero Jr. llegó a tres partidos consecutivos ligando jonrón y con su estacazo número 26 de la temporada, se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de los Toronto Blue Jays en alcanzar los 50 cuadrangulares en la MLB más rápido. El joven de 22 años necesitó 258 encuentros.

Solamente un jugador en la historia de la novena canadiense lo hizo más rápido que Vladimir Guerrero Jr. y fue Fredd McGriff, quien necesitó de 229 partidos jugadores para alcanzar sus primeros 50 vuelacercas en la Major League Baseball. Además, es el cuarto jugador en la historia de la MLB con 26 jonrones en una temporada con menos de 22 años.