Según se conoció en un audio, el arquero de la Selección Peruana habría sido obligado para que arregle su vínculo con los Tiburones Rojos. ¿Quién lo habría amenazado? El presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

En Perú estalló un escándalo en el que está vinculado Edwin Oviedo, máxima autoridad del fútbol Inca, y Pedro Gallese. El hombre de la Bicolor habría acordado su llegada con Tigres y esto habría enfurecido al dirigente, ya que un monto de la negociación le quedaría en su haber.

El medio peruano Trome dio a conocer un audio en el que Gallese relata cómo fue el momento en el que Oviedo lo amenazó luego de regresar de Estados Unidos, luegar en donde el jugador disputó la Copa América Centenario.

Allí me amenazó y me dijo que si no firmaba este traspaso con Veracruz, que me olvide de todo, que me olvide de la selección.

“Llego de la Copa América directo en el bus y Edwin Oviedo me estaba esperando. Quería una reunión conmigo. Me dijo que se había enterado que yo había firmado por Tigres de México, que un jugador le había dicho. ‘¿Cómo es posible eso?’. Me dijo que ellos estaban viendo mi traspaso a otro club. Allí me amenazó y me dijo que si no firmaba este traspaso con Veracruz, que me olvide de todo, que me olvide de la selección, mientras que él estuviera de presidente a mí no me iban a convocar, no iba a jugar”. habría expresado Gallese en el audio.

No entiendo cómo mi pase puede salir de Juan Aurich si falta mi firma.

“No entiendo cómo mi pase puede salir de Juan Aurich si falta mi firma. Yo no sé nada. Vamos a conversar todavía. Y depende a eso vamos a dar una solución. Tengo unas posibilidades que quiero mantener en reserva y dependiendo de eso decidiré pensando en mi futuro. Conmigo no han acordado nada. Vamos a ver eso cuando llegue a Perú“, continúa el hombre que ataja en la Bicolor.

¿El audio que se filtró será verídico? Hasta el momento, el futbolista de Juan Aurich no salió a aclarar la situación. Eso sí, el panorama es complicado y no es nada alentador para el arquero de 26 años, quien no vería con buenos ojos ir a Veracruz.