José María Aguilar, expresidente de River, afirmó que el descenso del Millonario “sólo pudo ocurrir con Passarella” y remarcó que en su gestión no hubo actos de corrupción. ¿Le crees?

Como olvidar. Todo hincha Millonario tiene una triste marca que le durará toda la vida. El descenso de River en 2011 fue una de las máximas catástrofes del fútbol.

Hoy, 6 años después, José María Aguilar, uno de los presidentes responsables del hundimiento de uno de los equipos más grandes de Argentina, dio la cara. Mejor dicho, le echó toda la culpa a Daniel Passarella, el mandamás del elenco de Núñez en el momento de la pérdida de la categoría.

“Pese a la decena de acciones judiciales y la persecución política quedó claro que pudo haber y hubo decisiones equivocadas. No actos de corrupción. El descenso sólo pudo ocurrir con Passarella. No conocí a ningún socio ni directivo de River en 40 años que no lo hubiera evitado. Mi vínculo con Grondona me exime de otros comentarios. Si coincido que fue culpa del suscripto las malas gestiones, los técnicos y jugadores de los últimos 18 meses de gestión. Absolutamente y lo voy a cargar toda la vida por más explicaciones que pueda dar”, explicó Aguilar.

Los simpatizantes explotaron. Lo tildan de “ladrón”, “corrupto” y “mentiroso”. Podrá hablar mucho, pero River descendió y, en gran parte, por él.

+ Trezeguet acababa con la larga agonía del Millonario: