Finalmente, no habrá fútbol oficial ese fin de semana en Ecuador. El campeonato se iniciará el próximo viernes 16 de febrero y no este fin de semana, como estaba previsto en una primera instancia.

La postergación fue decidida por los clubes que participan en las series A y B y aceptada por laFederación Ecuatoriana de Fútbol(FEF).

¿Qué pasó? Este martes,presidentes y representantes de los equipos se reunieron con delegados de la FEF, antes de estipular la nueva fecha del arranque del torneo, para conocer detalles sobre el contrato hoy en litigio— que mantiene el organismo nacional por los derechos de transmisión televisiva con GolTV.

“Obtuvimos (los clubes) información relevante (sobre el contrato) que nos permitió determinar cuándo podíamos empezar (el campeonato)”, dijo Nassib Neme, presidente de Emelec.

“Creímos entonces que podíamos iniciar inmediatamente (el fin de semana), pero por mayoría se decidió que no había forma logística de poder arreglar traslados en menos de dos días (este viernes 9, Barcelona iba a recibir a Universidad Católica)”, agregó.