La inseguridad en Ecuador vuelve a ser noticia por imágenes virales, esta vez en un partido de fútbol disputado en Orellana. El encuentro fue interrumpido por un intento de sicariato.
Jugadores de Nuevo Coca y Chimborazo disputaban el partido con normalidad cuando de repente una moto con los presuntos delincuentes se bajaron a disparar al objetivo. El resto de personas huyeron del lugar buscando un lugar seguro.
Las cámaras del partido registraron al blanco del ataque huyendo mientras el antisocial se bajó de la moto a perseguirlo. Tras no lograr su cometido se subió al vehículo para huir con uno de sus cómplices.
Desde la Policía Nacional no ha habido pronunciamiento sobre el ataque, los motivos de los perpetradores así como de la víctima que se encontraba en el lugar cuando fue abordado.
ver también
Castigan a jugador de Liga de Quito por grave indisciplina
En el Coca, provincia de Orellana, sicarios interrumpieron el partido de Nuevo Coca VS Chimborazo, entraron a la cancha y dispararon a varios jugadores en medio del público , todo mientras el partido se trasmitía en vivo.
ver también
No tuvieron minutos en la Selección de Ecuador y estarían descartados para octubre
¿Qué está pasando en algunas provincias del Ecuador?
En la provincia de Orellana, donde se jugó el partido, se reporta una serie de acontecimientos que involucran disputas de grupos delincuenciales organizados por control de la actividad minera. Hechos similares se ven provincias como Napo y El Oro.