Tras un día de mucho movimiento, el período de transferencias en las ligas más importantes de Europa ha finalizado. Estos han sido los fichajes de más renombre.

Como suele suceder en cada temporada, el último día del mercado de fichajes tuvo mucha acción en el Viejo Continente y ya se han concretado algunos fichajes estelares, como el arribo de Samir Nasri al Sevilla, procedente del Manchester City.

Hasta Mario Balotelli encontró club y viajó a Francia para incorporarse al Niza, a donde llega cedido por el Liverpool, donde Klopp ya había decidido no contar con él.

Otros dos grandes movimientos que se realizaron sobre la hora son el regreso de David Luiz a Chelsea, con el brasileño ya en Londres, la transferencia ya fue oficializada; y la compra definitiva de Juan Guillermo Cuadrado por parte de Juventus. Otro sudamericano ha sido protagonista del régimen de transferencias en la Premier League: Enner Valencia dejó West Ham para sumarse al Everton a préstamo.

Entre los movimientos que involucran a futbolistas latinoamericanos también se destaca el arribo del paraguayo Oscar Cardozo al Olympiacos griego, equipo del que se marchó Alán Pulido rumbo a Chivas de Guadalajara, y del uruguayo Maxi Olivera a Fiorentina. Además, el lateral izquierdo chileno Cristian Cuevas dejó el Chelsea para recalar en el Sint-Truidense de Bélgica.

Valencia, que buscaba defensor central tras la salida de Mustafi rumbo al Arsenal, ya cerró la cesión de Mangala y concretó el fichaje del argentino Ezequiel Garay, por quien ofreció al Zenit 20 millones de euros. Ayer, el equipo Ché había adquirido la cesión de Munir tras la partida de Alcácer rumbo a Barcelona.

Otro que dejó Valencia fue el argentino Lucas Orban, quien ya viajó con carta de libertad rumbo a Italia para firmar su nuevo contrato con el Genoa, por tres temporadas. No obstante, La Liga también se ha hecho eco de altas: Diego López, arquero campeón de Champions League con Real Madrid, es nuevo jugador del Espanyol, tras dejar Milan. El arquero llegó como reemplazante de Pau López, quien se marchó cedido al Tottenham.

Uno que regresa a Europa es Nigel De Jong, que abandonó a Los Ángeles Galaxy para fichar con el Galatasaray turco.

En Inglaterra, Álvaro Arbeloa se convirtió en nuevo jugador del West Ham, mientras que Leicester pagó al Sporting Lisboa los 45 millones de euros de la cláusula de Adrien Silva. Chelsea anunció el fichaje del español Marcos Alonso, procedente de Fiorentina, y Liverpool transfirió a Luis Alberto a la Lazio. Además, Moussa Sissoko dejó Newcastle y fichó por el Tottenham por 35 millones de euros.

+Disfruta los mejores videos del día