Martín Benítez, una de las cartas de Independiente en ofensiva, dijo que el Rojo está obligado a ganar el torneo local y cortar la racha de 13 años sin gritos.

13 sin títulos locales para Independiente. Un descenso, la vuelta olímpica de Racing en 2014 y la eliminación ante La Academia de la Liguilla pre-Libertadores. Es hora, es hora de volver a gritar campeón.

Martín Benítez, delantero del Rojo, dijo que todos sus compañeros están ilusionados con este 2016: Quiero conseguir un título en Independiente. Estamos esperando que lleguen jugadores para fortalecer al equipo, hombres que estén a la altura del club. Tenemos la expectativa de dejar al Rojo en lo más alto, de ganar algo”.

Sobre esos malditos 13 años sin ligas, el joven explicó: “El objetivo va a ser romper esa racha porque tenemos un gran plantel. Apuntamos a que el club recupere la mística que tenía. Tenemos que empezar a pelear todos los torneos, a jugar y hacer lo mismo en las copas. Necesitamos ganar cosas importantes, crecer como jugadores y afianzarnos como equipo. En este semestre no podremos regalar nada porque tenemos que ganar el campeonato”.

Para dejar en claro que este grupo va por todo, cerró: “Al no jugar la Libertadores, el torneo tiene que ser nuestro. Deberemos estar decididos para ganarlo. Igual, la verdad se verá en la cancha”.