El 2 a 1 obtenido en Asunción había dejado a Boca con un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, Cerro presentó batalla en la Bombonera y puso en aprietos a los de Guillermo Barros Schelotto, que recién pudieron respirar tranquilos a 15 minutos del final. Ahora, Nacional de Montevideo.

Boca y Cerro Porteño disputaron uno de los partidos más entretenidos de la Copa Libertadores. Pese a que el Xeneize contaba con la ventaja de haberse impuesto en la ida, su pase a cuartos no estuvo asegurado hasta el final, con una visita que lo tuvo contra las cuerdas durante varios pasajes del encuentro.

Las emociones comenzaron desde temprano. Antes de los dos minutos, Carrizo lo encaró a Bonnet´y el lateral lo bajó dentro del área. El árbitro Sampaio no dudó y señaló el punto de penal. Carlos Tévez, la gran figura de la noche, se encargó de cambiarlo por gol.

El tanto sufrido pareció hacerle bien a Cerro, que salió con otra actitud a buscar el resultado. A los 11′, un desborde de Leal encontró a Rodrigo Rojas llegando por sorpresa. El ex-River anticipó a su marca y selló el empate por entre las piernas de Orion. Minutos más tarde, Cecilio Domínguez tuvo una chance inmejorable de poner el 2 a 1. Después de dejar en el piso al Cata Díaz en el área chica, su remate se estrelló en el palo ante un arquero ya vencido.

El comienzo del complemento fue un ida y vuelta permanente. Beltrán y Domínguez estuvieron muy cerca del segundo, al mismo tiempo que Boca respondía con rápidos contraataques. Tévez, Pablo Pérez y Pavón se turnaron para desperdiciar claras ocasiones de gol. Orion se disfrazó de héroe a los 70′ al tapar un impresionante tiro libre del portugués Leal. En ese remate con destino de ángulo quedaron las chances del conjunto guaraní de llevarse la clasificación de la Bombonera.

Dos minutos más tarde, Tévez asistió de gran manera a Pavón y el juvenil, con un remate cruzado, sentenció la serie. Aliviado, Boca recuperó el control de las acciones y terminó de liquidar el asunto a dos minutos del final. Una gran combinación entre el Apache y Fabra dejó solo a Pablo Pérez frente a la red. 3 a 1 para Boca y a esperar por Nacional de Montevideo.