El mundo del fútbol se paraliza: según informó el diario La Vanguardia, Neymar podría enfrentar hasta 6 años de prisión por fraude entre particulares en torno a su llegada al Barcelona.

El juez responsable del caso, José María Vázquez Honrubia, tomó la decisión de elevar sus caso a la Sala de lo Penal, lo que significa que no lo juzgará él solo sino tres magistrados en total.

El caso gira en torno a un supuesto arreglo que en 2011 hicieron el jugador brasileño junto a su padre, también su representante, con el ex presidente del Barcelona SandroRosell.

El mismo habría sido por la suma de 40 millones de euros para asegurarse que en 2014, cuando Neymar quedasecomo jugador libre al terminar su contrato con Santos, vaya directo al equipo español.

Rosell también está comprometido en el caso, y la pena que puede enfrentar el jugador, como se menciona previamente, podría alcanzar hasta los 6 años de prisión. Impactante.

Al comienzo, la Fiscalía había pedido por una pena de 2 años que hacía que el asunto sea tratado porel titular del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que se hace cargo de cualquier caso que no tenga pena de más de 5 años.

Pero la cosa cambió y el panorama no es favorable para el jugador del Paris Saint Germain.