El 15 de diciembre se cumplirán justo tres meses de la pelea con triunfo de Saúl Álvarez ante Gennady Golovkin. Ese será el día en que el mexicano luchará ante Rocky Fielding.
Óscar de la Hoya, promotor del boxeador, ya había confirmado que iban a buscar una pelea para esa fecha, y finalmente la consiguieron: será en el Madison Square Garden de Nueva York, por el título Mundial de 168 libras.
"Con mucha emoción les anuncio mi siguiente pelea, el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Tomando un gran reto más en mi carrera y representando al WBC como campeón de las 160 libras, ahora pelearé por el título mundial de las 168 libras frente a Rocky Fielding, ¡el actual campeón de la WBA!" Escribió Canelo en su Twitter.
Fielding, actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), viene de derrotar a Tyron Zeuge, cinco meses atrás. El record del estadounidense es de 27 triunfos y una derrota. Grandes estadísticas pero lejos de las 50 victorias, los dos empates y la única derrota del pugilista azteca.