Cleveland Cavaliers sorprendió a todos cuando anunció a John Beilein como su nuevo entrenador en jefe durante el transcurso del último verano. No por incapacidad, sino por su nula experiencia en la NBA a los, por ese entonces, 66 años.

Beilein, acostumbrado a un básquet totalmente distinto como es el universitario, nunca pudo adaptarse en su transición a la mejor liga del mundo, como así también su relación con los jugadores. Por ese motivo y sumado a la espantosa temporada, es que los Cavaliers lo cortaron en el parate del All-Star Game.

John Blair Bickerstaff es quién reemplazó al entrenador anterior y, ante todos los pronósticos, tuvo un gran desempeño de 5 victorias en 10 juegos, por lo que la franquicia del este le extendió la confianza.

Bickerstaff, quién potenció a todos los jugadores con un movimiento de balón mucho más rápido, como así también modificando varias piezas impuestas, recibió un contrato de cuatro años, hasta la temporada 2023-24.

El entrenador de 40 años ya había sido interino de Memphis Grizzlies, luego de la destitución de David Fizdale, como así también algunos juegos con los Rockets, por lo que esta será su máxima oportunidad porla confianza recibida.