La temporada de la NBA fue suspendida este pasado miércoles y de momento, nadie sabe qué sucederá con el futuro de la competición ante la amenaza latente de la propagación de coronavirus.

Existen varias alternativas entre las que figuran reanudarla en un mes con normalidad, hacerlo a puerta cerrada, reprogramar el calendario o simplemente cancelarla por completo.

En este sentido, el comisionado Adam Silver compareció ante la prensa para explicar en líneas generales el estado de la situación, así como los próximos pasos a seguir para el mejor baloncesto del mundo:

“En las dos reuniones que hemos tenido hasta el momento no se ha hablado de dinero. La discusión ha girado en torno a la seguridad y salud de los jugadores, la comunidad alrededor de la NBA y nuestros fanáticos. Determinamos hoy que esta pause durará al menos 30 días y no sabemos mucho más que eso”, comenzó Silver.

Sin embargo, posteriormente el comisionado se mostró optimista en torno a la posibilidad de terminar esta temporada, si bien no aclaró si se iría directo a los playoffs o continuaría la campaña regular:

“Incluso si paramos un mes o seis semanas aún podemos reiniciar la temporada. Eso significaría que las Finales sucederían en julio o finales de julio. Es prematuro decir que perdimos la temporada”, continuó.

No obstante, Silver no cerró la puerta a la posibilidad de que, de ser necesario, el torneo pierda todo tipo de validez si la amenaza de contagio no puede ser contenida por completo:

“Claro que es posible (cancelar la temporada). Solo que no sabemos más en este punto”, concluyó Silver.

Esperemos que los treinta días sean suficientes para controlar la situación y que podamos volver a disfrutar del mejor baloncesto del planeta cuanto antes.