Las autoridades aeronaúticas colombianas confirmaron que en el momento del impacto el avión no tenía combustible.

Tras el dolor y la tristeza, la búsqueda por la justicia y el esclarecimiento de los hechos. Con el correr de los días se empiezan a vislumbrar datos acerca de las causas que hicieron que el avión de Chapecoense no llegara a Medellín.

“Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto, por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo”, dijo en rueda de prensa el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia, Fredy Bonilla.

Bonilla recordó que las normas internacionales establecen que una aeronave debe contar con el combustible suficiente para cubrir la ruta y tener una reserva adicional, además de contar con un aeropuerto alternativo para aterrizar en caso de necesidad.

Explicó que esta reserva le puede garantizar a la aeronave una autonomía de vuelo adicional de 30 minutos.Igualmente dijo que las condiciones meteorológicas en Medellín eran “óptimas” para que el avión hiciera su aproximación y aterrizaje.

+Las emotivas canciones de Atlético Nacional

+Las portadas del accidente aéreo de Chapecoense

+Emotivo: el capitán de un equipo eligió a los 11 jugadores de Chapecoense para el premio The Best

+Un crack que volvería al fútbol para jugar en Chapecoense

+El día que Messi se negó a subir al avión de Chapecoense