En San Juan, el Xeneize borró a Guaraní Antonio Franco 4-0 en los octavos de final de la Copa Argentina. Tevez, otra vez, la figura y motor.

Si la vara era alta para Boca a principios de temporada, no existe palabra para describir a qué altura está ahora con los antecedentes de la primera mitad año. Así se explica como Rodolfo Arruabarrena, con el torneo local compartiendo liderazgo, puso los titulares por Copa Argentina en los octavos de final. De la vereda de enfrente, Guaraní Antonio Franco -último en la B Nacional- alternaba con la cabeza puesta en salvarse del descenso.

Cuando se apagaba el primer tiempo, el Xeneize sacó de la galera una serie de pases que recorrieron todo el ancho del campo para derivar en una más que bella definición de Fernando Gago, quien le puso la frutilla al postre. Después, en una contraataque letal que aprovechó las ventajas dadas por Guaraní, Tevez administró muy bien el dos contra uno ante un defensor rival y dejó solo a Calleri para que defina el 2-0. En menos de diez minutos, el club de la Ribera había encontrado la tranquilidad y la llave de la victoria.

Para la segunda mitad, cuando ya estaba todo definido -por el resultado parcial y por la regular intensidad xeneize- el Diez de Boca, de un penal cometido sobre Calleri, puso el 3-0 con mucha serenidad. Era todo azul y oro: la pelota, el juego, el “olé, olé” y el público en San Juan.

La Revolución Tevez hizo lo propio los días previos al cotejo, convocó a más de 10 mil simpatizantes a un entrenamiento, y lo hizo dentro de la cancha. El “Apache” dejó la cancha por Lodeiro para recibir una ola de aplausos de todos los presentes en la noche sanjuanina. Y además, al salir se topó con una infiltrada que lo abrazó apenas salió del campo y el Diez le dio la suya. Explotó en euforia la Revolución Tevez.

[calipso id=”0_pe96daav” site=”bv”]

Para otra anécdota quedó el tanto de Andrés Chávez, que a los 35′ del segundo tiempo puso de penal el 4-0. Una cifra ya visible desde los instantes que iniciaron el último período.

El 23 de septiembre y con rival a confirmar (Chacarita o Defensa y Justicia), Boca disputará los cuartos de final en su búsqueda de ser el primer bicampeón de la reciente Copa Argentina.

+ Los goles del partido:

[calipso id=”0_l7ibtzb7″ site=”bv”]

+Copa Argentina: Independiente 0-2 Lanús.

+Así será el nuevo torneo de AFA.

+Los jugadores de River, de fiesta.