Definitivamente, este 2020 nos agarró a todos desprevenidos. El COVID-19 comenzó una crisis sin precedentes en el mundo en materia económica, sanitaria y hasta política.

Este martes, el Perú amaneció con una nueva crisis que deslegitima tanto al poder ejecutivo como al poder legislativo. El congreso no le dio su confianza a Pedro Cateriano y Vizcarra deberá recalcular su rumbo.

Esto hizo que muchos periodistas se manifiesten. Álvarez Rodrich y Juliana Oxenford, por ejemplo, se expresaron en contra del voto del parlamento.

Otros fueron en contra del discurso del premier por su poca consideración a la salud. Así, se formó un debate. Igual hay una ingnación generalizada por no poder llegar a acuerdos y mostrar unidad en esta grave situación.

Daniel Kanashiro, periodista deportivo, mostró esto a través de un tweet: “No estamos preparados como país, como nación…no estamos preparados para ni mierda”.

Así, otro comunicador se expresó con frustración e impotencia por todo lo que pasa. Ojalá podamos salir de esta ¡Vamos Perú!