Hace más de un mes, el astro de la pelota dominicana David Ortiz fue víctima de un atentado mientras disfrutaba con sus amigos, recibiendo un impacto de bala en una situación tan escandalosa como controversial.
Sin embargo, recientemente el Boston Globe reveló que ya el ‘Big Papi’ habría tenido problemas con delincuentes incluso en los Estados Unidos, debido a un ex convicto llamado Félix Paulino que lo extorsionó con vídeos de él coqueteando con mujeres en un club:
“Por razones que aún no están claras, Ortiz y el ex convicto, Félix A. Paulino, estaban juntos en una habitación privada en el club nocturno de Venu una noche en el distrito teatral. Paulino grabó en video a Ortiz charlando con varias mujeres. A pesar de que el vídeo supuestamente mostraba a Ortiz haciendo nada más que coqueteando con las mujeres, Paulino telefoneó al agente de Ortiz, Fernando Cuza, y amenazó con vender la grabación al sitio de chismes de celebridades TMZ, a menos que Ortiz le pagara $ 20,000″.
Afortunadamente para el pelotero, sus acusaciones no trascendieron debido a que Paulino fue encarcelado por un crimen no relacionado, según se esclarece en el reportaje:
“Paulino se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de EE. UU. En Boston en 2014 por extorsión y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y fue condenado a dos años de prisión. El caso recibió poca atención pública porque un juez otorgó una moción de los fiscales federales para ocultar la identidad de Ortiz, citando sus derechos de privacidad como víctima.”
Al final, la relación de Ortiz con figuras ajenas a la ley podría haberle costado la vida y, si bien aún no quedan claros todos los detalles del atentado que recibió, deberá ser mucho más cuidadoso de cara al futuro.