Estudiantes remontó y le ganó al campeón de América, River, por 2-1 en La Plata. Lucho González y Cerutti estamparon dos golazos, de los mejores del fin de semana.
El campeón de América, aquejado por tener un partido menos y la salida de Funes Mori, buscaba seguir siendo escolta tras los pasos de San Lorenzo y Boca. No obstante, enfrente tenía a Estudiantes de La Plata, que sólo había caído dos veces como local en todo el campeonato.
Antes de comenzar, todo el plantel local recibió al visitante con el famoso pasillo, costumbre en Europa, en homenaje a la obtención del certamen continental.
La primera parte, que tuvo un comienzo lleno de intensidad, tuvo su primer emoción de la todavía intacta magia de Lucho González: el volante controló de un pase largo horizontal y de sobrepique estampó un golazo de volea cruzada con la zurda para el 1-0 a los 39′.
Para el segundo tiempo, los de Gabriel Milito salieron convencidos de poder dar vuelta resultado, y así lo lograron. El empate fue producto de una hermosura similar a la del jugador visitante: Ezequiel Cerutti, tras una gran jugada colectiva por el centro del campo, anotó de zurda -su pie inhábil- a los 56′. El “Pincha” era más.
Así, con la misma intensidad pero casi sin oportunidades, Sebastián Domínguez transformó de una pelota parada a los 67′ la remontada y la euforia de toda la ciudad de La Plata.
Minutos después, para la anécdota, Lucas Alario fue expulsado con roja directa por una barrida desde atrás sobre Cerutti, que deslizó polémica dentro de la cancha.
Aunque cuenta con 20 partidos jugados, el resto tiene 21, River está ahora quinto y lejos de los dos punteros. Mientras que Estudiantes logró su quinta victoria en tres partidos.
+ Los goles del partido
[calipso id=”0_zwfh2c18″ site=”bv”]
+La tabla de posiciones del Torneo Argentino.