Esta tarde se llevó a cabo el Clásico Platense. En su nueva cancha, Estudiantes recibió a Gimnasia de La Plata en miras de extender su buena racha en el duelo más importante de la ciudad. Como ya es costumbre, el Pincha logró mantener su racha invicta y sacó un punto tras el cero a cero.

Con varias bajas en ambas partes, el encuentro no tuvo demasiados momentos destacados. De hecho, la única incidencia del duelo fue la expulsión de Harrinson Mancilla. El colombiano vio dos amarillas y debió irse a las duchas antes de tiempo.

Las cámaras del túnel del Estadio Jorge Luis Hirschi captaron el enojo del mediocampista al momento de partir a los vestuarios. En su trayecto, Mancilla le revoleó una patada a los tachos de basura, que salieron volando por los aires.

El Lobo no gana el Clásico desde hace 15 partidos, una de las rachas más negativas de toda su historia. Además, cuatro de los últimos 7 duelos terminaron en empate sin goles, tal como el de esta tarde. El resto, terminó en 1 a 0 a favor de los hoy locales.