Se trata de Wilmar Barrios, que fue citado por José Pekerman para disputar los encuentros amistosos de Colombia previo a la Copa América.
Sorprendió a todos José Pékerman con la convocatoria de Wilmar Barrios. El volante de Deportes Tolima fue citado para disputar los amistosos de Colombia ante Bahrein y Kuwait, junto al joven Rafael Santos Borré y Johan Mojica. Los partidos serán preparativos de cara a la Copa América, que se realizará en Chile.
Vendía hielos así me cuadraba para los pasajes y poder ir a entrenar
Pero Barrios arrastra una historia particular. El jugador de 21 años contó parte de su vida en una entrevista con Fútbol Red y recordó momentos difíciles de su carrera deportiva. “Muchas veces me iba caminando al entrenamiento; y eso que en Cali también fue duro, porque era una distancia más larga. Pero en Cartagena muchas veces me hacía lo de los buses vendiendo hielo: lo empacaba en bolsitas y lo vendía a 100 pesos; así me cuadraba para los pasajes”, contó.
Barrios Terán se acordó de su familia y de sus amigos al conocer la convocatoria, pero se acordó especialmente de Humberto ‘El Tucho’ Ortiz, quien lo llevó “hace casi cuatro años” a Ibagué. “Mi equipo en Cartagena fue Ciclones; de allí me fui para el Ciclones de Cali, a los 16 años, pero por cosas ajenas a mí me devolví a mi ciudad y allá fue donde el ‘profe’ Ortiz me convenció de irme para el Tolima. Siempre le agradeceré su confianza y su apoyo incondicional”, agregó.
Sobre la citación de Pékerman, manifestó: “Me enteré este mismo viernes y la verdad me sorprendió, pero asumo este llamado como un premio al sacrificio y a la humildad con la que he trabajado en el Tolima”.
+Bacca ayudó a un compañero en una situación muy particular