El conjunto brasileño inició una demanda ya que considera que fue perjudicado en la operación de venta de los derechos del futbolista al elenco español.
Luego de un breve tiempo de adaptación, Neymar se terminó convirtiendo en una pieza fundamental en el andamiaje ofensivo de Barcelona. El delantero brasileño se entiende a la perfección con Lionel Messi y Luis Suárez y se cansó de deslumbrar y romper redes en la última temporada.
Sin embargo, hoy surgió una mala noticia, tanto para el futbolista brasileño como para el club español. ¿Qué sucedió? Santos, club del que surgió Neymar como futbolista, inició una demanda contra ambos ya que considera que fue perjudicado en la operación de venta de los derechos del jugador al elenco catalán.
Neymar debutó con la camiseta de Santos en el año 2009.
Modesto Roma, presidente de Santos, expresó que el club paulista elevó una demanda de arbitraje ante la FIFA por supuestas irregularidades cometidas en el fichaje del atacante. Las mismas fueron detectadas por la Justicia española.
“Tanto Barcelona como Neymar y su empresa concurrieron en diversas violaciones del contrato de transferencia firmado por todas las partes el 31 de mayo de 2013”, afirmó el máximo dirigente del club brasileño. Según Roma, el acuerdo implicaba la venta de los derechos del jugador a cambio de 17,1 millones de euros más un complemento en caso de que Neymar sea Balón de Oro de la FIFA.
“De acuerdo con la investigación española, el Santos ha conocido que los valores ascendían a la cuantía de 83.371 millones de euros”, continuó manifestando Roma, por lo que Santos reclama ahora una indemnización por daños y perjuicios, además de los intereses correspondientes.
+ Neymar no sabe levantar la pelota:
[calipso id=”0_pjcjmvkn” site=”bv”]