Gustavo Vargas Gamboa fue detenido este martes por la tragedia de Chapecoense. También quedaron demorados dos funcionarios de la firma y se realizaron allanamientos.

A poco más de una semana de la escalofriante tragedia del avión de Chapecoense, se llevó a cabo la primera detención. Se trata de Gustavo Vargas Gamboa, director general de la aerolínea LAMIA, que fue detenido este martes, según informó la fiscalía.

Vargas Gamboa fue trasladado hasta las oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, ciudad donde tiene su sede la firma. Iván Quintanilla, fiscal y miembro de la comisión que investiga a LAMIA, había adelantado anteriormente la orden de aprehensión para implicados en el caso.

Vargas Gamboa había reconocido que el avión debió hacer una parada previa.

“Con fines investigativos fueron arrestados, además de Vargas Gamboa, la secretaria y el mecánico de la empresa. Si hay elementos e indicios que se puedan relacionar dentro del presente caso, el Ministerio Público aplicará el Código Penal. Si no, se ordenará el cese del arresto”, afirmó Quintanilla.

Cabe destacar que, este martes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) retiró documentación de las oficinas de LAMIA, que están intervenidas por las autoridades correspondientes luego del trágico accidente que se cobró la vida de 71 personas.

Es atinado recordar que el propio Vargas Gamboa había admitido dos días antes, en diálogo con el periódico ‘Página Siete’, que el avión debió haber hecho una parada en Cobija, ciudad que se encuentra en el extremo norte de Bolivia, para cargar combustible.

+ Investigación y razones de la tragedia de Chapecoense

+ Los mejores homenajes a Chapecoense:

$bp(“Brid_81075520”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”83165″});