RIver y Boca se enfrentan en Mar del Plata a las 22, en el que será el primer Superclásico del año. Gallardo pone lo mejor; Arruabarrena cuida para el duelo del miércoles ante Vélez.

Han quedado asusntos pendientes en el año viejo, en que el millonario festejó y al xeneize le tocó sufrir en demasía. Entonces, que no se hable de amistoso. El resultado de un choque como el que se verá esta noche en el Minella siempre tiene incidencia a futuro.

River será el que más arriesgue, porque Marcelo Gallardo decidió presentar la mejor versión del campeón sudamericano. Rodolfo Arruabarrena, en cambio, tiene la necesidad de guardar jugadores para buscar la clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores, el miércoles ante Vélez.

La ciudad de Mar del Plata lucirá un estadio repleto, con ambas parcialidades poniéndole color a la fiesta, caractéristica que el fútbol argentino ha perdido a manos de barras y dirigentes ineficientes. Y sólo uno festejará, porque de terminar igualado, el partido se definirá en los penales.

Para Gallardo, el hecho de que Boca juegue con suplentes no constituye una ventaja para sus dirijidos, ya que habrá muchos jugadores que necesitan mostrarle al entrenador que pueden pelear un lugar en el equipo.

FORMACIONES:

BOCA: Sara; Fuenzalida, Chiqui Pérez, Burdisso; Colazo; Paglo Pérez, Cubas, Cristaldo; Pavón, Gigliotti y Carrizo.

RIVER: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Krannevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez.

ARBITRO: Néstor Pitana.

HORA: 22.10

ESTADIO: José María Minella, Mar del Plata.