Muchos conflictos se han generado a costa del coronavirus. La política peruana está en el medio de los debates ya que todas las decisiones para enfrentar la crisis pasan por ahí.

Como pasó el año pasado, el ejecutivo y el legislativo vuelven a enfrentarse por distintos temas. El de las AFPs fue el primero que dejó mejor parado al parlamento.

En el congreso, sin embargo, se han seguido debatiendo proyectos que no han tenido la misma aceptación popular que el ya mencionado. El de los taxis colectivos es un ejemplo.

Por ello, los parlamentarios comenzaron a ser cuestionados. Tal es así que Beatriz Merino expresidenta del Consejo de Ministros los criticó.

“Habría que decirle al Congreso que si no van a ayudar son parte del problema y no parte de la solución, entonces declárense en suspensión perfecta sin goce de haber y créanme que todo el Perú se los va agradecer”, tiró la política.

Renato Cisneros, escritor y periodista, no solo aprobó este mensaje. Lo retwitteó en su cuenta y puso manitos aplaudiento. Así, manifestó su opinión ¡Picante!