La política en Perú siempre da que hablar. La polémica en los últimos días volvió a pasar por un roce entre el legislativo y el ejecutivo, en donde Vizcarra, otra vez, tomó protagonismo.

Todo comenzó el sábado cuando el pleno congreso, a pesar de lo prometido, no llegó al mínimo para que se les quite la inmunidad. Entonces, el Presidente del Perú anunció que la gente decidiría por ellos: llamó a un referendum.

El parlamento, entonces, dio vuelta atrás, pero cambió la apuesta. Buscó la inmunidad para todos los cargos públicos y esta terminó teniendo la mayoría necesaria.

Entonces, distintos sectores se manifestaron. Muchos consideron la acción del congreso inconstitucional y lo expresaron sin problemas. Una de ellas fue Juliana Oxenford.

"Sigo revisando la Constitución, analizando lo que ha hecho el congreso y la verdad es que, jurídicamente hablando, esto no tiene ni pies ni cabeza", disparó la mencionada periodista.

Así, otra voz se manifestó en contra del actual parlamento. Antes, por ejemplo, Daniel Kanashiro también los había criticado. Como ellos, muchos se sumaron. Ahora surge sola la pregunta ¿Volverán, otra vez, sobre la marcha?