Willy Serrato, equipo de la Segunda División de Perú, no pudo disputar su encuentro ante Sport Victoria por falta de dinero para pagarle a los árbitros. ¿La curiosidad? Esta institución juega con el escudo de Manchester City.
Si bien en la historia del fútbol existen infinidades de clubes que cuentan con una rica historia, en base a títulos y seguidores, otros recién comienzan a dar sus primeros pasos en el deporte más lindo del mundo.
Uno de ellos es Willy Serrato, equipo que fue fundado el 6 de junio del 2009 y que actualmente milita en la Segunda División de Perú. Con pocos recursos y un gran corazón, esta humilde institución lucha por la permanencia en el categoría para complacer a los 2.500 fanáticos que se acercan al estadio Carlos Olivares para alentarlos.
+ No pudo ser:
Incluso Willy Serrato es considerado el Manchester City peruano, ya que el escudo del club es idéntico al del conjunto inglés. Sin embargo, hace algunos días, la ilusión se derrumbó al suspenderse el debut ante Sport Victoria por una razón insólita.
Se debió a un incumplimiento del artículo 46 de las Bases del Campeonato por parte de Willy Serrato, ya que no tenían dinero para abonarle a los árbitros. Claro, cada equipo debe abonar los 2200 o 2800 soles que cuesta el árbitro FIFA, pero éste equipo no contaba con ese monto. Una tristeza.