Cuatro latinoamericanos ingresaron al equipo ideal de la tercera jornada de la Liga de Campeones, con Messi a la cabeza por su triplete, escudado por Layún, Cavani y el brasileño Mariano Ferreira.
La última jornada de la Champions League tuvo a Lionel Messi como figura descollante, por el triplete que marcó en el Camp Nou en un partido que en la previa se presumía de riesgo, ante el Manchester City de Guardiola.
Pero también Mesut Özil estuvo a la altura de La Pulga, con los tres goles que le convirtió al Ludogorets en el triunfo 6-0 del Arsenal.
Entre los latinoamericanos se destacaron, además del crack culé, el mexicano Miguel Layún, que marcó un golazo para el Porto en la victoria 2-1 como visitante del Brujas; el uruguayo Edinson Cavani, que se anotó en la goleada 3-0 del PSG sobre Basilea; y el brasileño Mariano Ferreira, de gran despliegue en el triunfo de Sevilla sobre Dinamo Zagreb.
Para sorpresa de los madridistas, Real Madrid no tuvo ningún representante en el XI ideal pese a su goleada ante el Legia Varsovia, aunque sí hubo representación colchonera con la presencia de Juanfran.