En 2006, mientras jugaba la Champions League con Villarreal, el fenómeno argentino se negó ante una propuesta del gigante inglés. Luego se arrepintió.
Corría el año 2006 y Juan Román Riquelme era pieza fundamental del Villarreal español que llegó a las semifinales de la Champions League. El ‘Submarino Amarillo’ quedó eliminado con Arsenal, y, en su estadía en Inglaterra, el crack recibió una propuesta que terminó rechazando.
Vino Alex Ferguson a comprarme y le dije que me quedaba en Villarreal.
“De lo único que me arrepiento en toda mi carrera es de una decisión que tomé. Fue cuando estaba tomando mate en el hotel, en Inglaterra, antes de la semifinal contra el Arsenal por la Champions League 2005-2006. Vino Alex Ferguson a comprarme y le dijo que no, que me quedaba en el Villarreal porque estaba muy cómodo con mis compañeros”, contó Riquelme en una entrevista brindada a Fox Sports.
El 19 de abril de 2006, Arsenal derrotó a Villarreal por 1-0 en Londres. Una semana después, en España, igualaron sin goles y el equipo británico avanzó a la Final que terminaría perdiendo ante Barcelona. Riquelme, que un mes después disputó el Mundial de Alemania con Argentina, falló un penal en el último minuto.
+ Último gol de Riquelme contra River:
[calipso id=”0_zigcuk1e” site=”bv”]