Jorge Sampaoli, ya pasada la Copa América, comparó el polémico conflicto de Arturo Vidal durante Chile 2015 con el del Diez argentino hace 21 años: “Cuando pasó, me acordé mucho a Maradona en el ’94”.
Ahora el entrenador argentino es el responsable de todas las alegrías chilenas, como parecía ser el todos los males en los primeros partidos cuando los resultados no eran los más esperados. Jorge Sampaoli vive días de felicidad tras una merecida actuación con la Selección Chilena.
No obstante, el torneo del anfitrión pudo haber sido otro. El escándalo de Arturo Vidal, quien podría haber sido sancionado, pudo cambiar negativamente todo: “Cuando pasó lo de Vidal, me acordé mucho de Maradona en el 94, Diego no estuvo más y Argentina se desmoronó”.
Cuando Messi giró a los 90′ pensé que se venía el gol de Argentina
En diálogo radial con una emisora chilena, el técnico de La Roja manifestó y argumentó su decisión sobre su dirigido, horas después del choque por ebriedad: “Lo que pasó con Vidal tuvimos que resolverlo muy rápido. Más allá del error, pensé más en el jugador que en mí. Traté de decidir lo que era mejor para el grupo y para el país”.
Por otra parte, Sampaoli se refirió a la definitiva final contra Argentina: “Chile propuso e impuso su juego. El partido se desarrolló como nosotros queríamos. Creo que Argentina se vio sorprendida en la final, ellos estaban esperando un error nuestro para lastimar”.
Y aseguró que por un instante, en una jugada comandada por Messi, todo pudo venirse abajo para él: “Cuando Messi giró a los 90 minutos y se puso de frente al arco, por dentro pensé que se venía el gol de Argentina”.
+ El ataque que intimidó a Sampaoli:
[calipso id=”0_9o6fdyhm” site=”bv”]