Emelec cerró al ahora nacionalizado Francisco Silva y la polémica se acrecentó con el pase del jugador al conjunto eléctrico. Tal es así, queel propio Presidente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, Rodrigo Espinosa, opinó al respecto.
El directivo de AFNA se pronunció por medio de su cuenta de Twitter luego de que Emelec haga oficial el fichaje del paraguayo – ecuatoriano ex Delfín.
“El Juego Limpio en el fútbol es una meta complicada de alcanzar, el fichaje de Francisco Silva a Emelec nos aleja aún más”, declaró el titular de AFNA en la red social.
Nassib Neme, presidente de Emelec, respondió a dichas declaraciones mediante un comunicado.“La FIFA abolió la esclavitud hace décadas y la humanidad hace siglos.Parece que usted en su calidad de exrepresentante de jugadores, expresidente o presidente de un club o como actual presidente de AFNA desconoce los derechos y obligaciones de las partes”.
Neme aclaró el tema del fichaje de Silva, quien todavía tenía un año más de contrato con el Delfín. “No existen ni pases, ni jugadores propiedad de clubes, según los actuales reglamentos y estatutos de la FIFA., mismos que norman nuestra actividad.En consecuencia o eres deportista profesional con contrato o no lo eres, bien sea porque fuiste despedido o separado o te incumplieron, es el caso de Francisco Silva”.