Carlos Kamiani Félix abandonó México en 2007 para probarse en el fútbol chapín, donde brilló a puro gol con Universidad San Carlos y llegó a un poderoso como Municipal, que también lo puso en la mira de la Selección de Guatemala.
$bp(“Brid_78533461”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”73149″});
El delantero de 31 años se inició en el Estudiantes de Altamira, del estado de Tamaulipas, que actualmente milita en la Tercera División del fútbol azteca. Apenas tenía 22 cuando Rafael Loredo, exjugador de Necaxa que hacía en Guatemala sus primeras armas como entrenador, lo convenció de probar suerte en aquel país.
Carlos Kamiani Felix aceptó el desafío de arribar a un equipo como la Universidad San Carlos, que se encontraba en la segunda categoría, y no sólo lo ayudó a conseguir el ascenso a la Liga Nacional, sino que además se convirtió en el goleador histórico del equipo con 84 tantos.
Tantas diferencias marcó que, en un equipo que terminó perdiendo la categoría en el Clausura 2016, terminó siendo el máximo artillero del torneo con 19 tantos, siete más de los que marcó su inmediato perseguidor. Ésta estadística lo llevó a Municipal, un gigante de Guatemala que sin embargo no consigue un título desde el 2011.
Con los Rojos, pese a una lesión que lo tuvo relegado, lleva convertidos 7 goles en 13 partidos, motivo por el cual el pedido de nacionalizar al delantero para que defienda los colores de Guatemala empieza a volverse unánime. Que el fútbol mexicano le ha quedado grande a Kamiani es una verdad que puede adaptarse al jugador que se fue, pero no al goleador en el que se convirtió.
+En Morelia piden la venta del equipo