Ya se venía hablando de la transferencia de Cristian Bonilla al exótico fútbol árabe, peropor variosdesacuerdos enla forma de pago no lograban llegar a un acuerdo entre las partes. Recién hoy,sábado 9 de junio, se confirmó: el portero colombianoes nuevo jugador de Al-Fayha de Arabia Saudita. Llega como una de las cartas de confianza de Gustavo Costas.

El club árabe ya presentó oficialmente a su flamantecontratación para la próxima temporada, quien ya posó firmando su reciente contrato. Bonilla, que en el procesodecategorías juveniles fue apresuradamente considerado una “gran promesa” para la Selección Colombia, no logró consolidarse y no le renovaron el contrato en LaEquidad, su último club.

Este será el cuarto equipo de su carrera que comenzó en BoyacáChicó, continuóenAtlético Nacional y finalmente, su último paso fue en La Equidad. Se tratará de su primera experiencia en el exterior, donde espera poder seguir madurando futbolísticamente, para recuperar los halagos que supo cosechar hace unos años.


Firmó su contrato por un año, con posibilidad de extenderlopara otro año más y esperan que el jugador podrá comenzar conlos entrenamientos a fines de junio, donde se someterá a exámenes médicos antes de firmar el contrato final. El futbolista colombiano había recibido ofertas del fútbol de Portugal, pero se dice que priorizó la tentadora oferta económica que le acercaron los árabes.Bonilla ha estado en varios ciclos de Selección Colombia, desde categorías juveniles, y fue campeón del Sudamericano Sub 20 en Argentina en el 2013.