Daniel Angelicielogió el ciclo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca, pese a las frustraciones en copas internacionales, y dio detalles que nunca había expuesto sobre su salida tras perder la final de la Libertadores ante River.
“Soy un agradecido de Guillermo. Lo fui a buscar, no dudó ni un minuto, salió campeón dos veces, llegó a la final de la Copa… Con el diario del lunes el fútbol siempre va a ser discutir si era con este jugador o con el otro. Pero él tenía su esquema y yo estoy convencido de que él hizo lo mejor”, expresó en entrevista conOlé.
Además, agregó que si bien en ocasiones no coincidió con algunas decisiones del entrenador, este nunca lo decepcionó: “La decisión de no renovarle fue porque yo sabía que después de perder una final iba a ser muy difícil levantar a muchos jugadores en la parte anímica, así como había algunos que habían cumplido un ciclo y que debía darse un recambio en el plantel”, explicó.
Sobre el supuesto pedido de Guillermo para que Tevez dejara el club, Angelici no se mostró tajante y dejó mucho margen a las suspicacias: “No es la función del presidente del club decir este jugador juega, éste no, a éste lo llevás a la pretemporada, a éste no… Hubo algún momento en el que la relación estuvo un poco tensa, pero como ha pasado en otros años con distintos entrenadores que yo tuve y algunos jugadores. Tiene que resolver el técnico salvo que se trate de una situación límite“.
Para dar por cerrado el tema, recalcó que tanto Guillermo Barros Schelotto como Carlos Tevezson ídolos del club y concluyó:“Es lógico que perdiendo salten algunas cosas que cuando ganás ni se hablan”.